“Si no te gusta, no lo veas”. ¿De verdad hemos llegado a este punto?

Por lo visto hemos llegado ya a ese punto en el que los fans de una saga nos atacamos mutuamente por tener opiniones distintas sobre una de las obras de la misma.

¿Por qué las personas que consideran el producto de su gusto se sienten tan íntimamente ofendidas por quienes no comparten su misma visión y demandan un estándar más alto para el contenido?
Si hay gente, consumidores que pagan, que no está del todo contenta con el resultado final de la película, tiene todo el sentido del mundo que pidan que mejore su calidad ¿O no?
Estamos hablando de otros fans de la saga que al igual que los demás gastan su tiempo y dinero en apoyarla y que si no están contentos con el resultado que se les pone sobre la mesa, tienen todo el derecho a decirlo y a pedir una mejora.
Que seas fan de algo no es significa que todo el contenido nuevo que salga de esa saga te tenga que gustar.

¿Soy peor fan que los demás porque no me gustase The Cursed Child, o por decir que a la trama de Los Crímenes de Grindewald en mi opinión le faltó coherencia? No lo creo. Yo sigo adorando esta saga igual que siempre.
El hecho es que yo y los demás que compartan mi opinión o critiquen el contenido por otros motivos seguimos siendo fans de esto y apreciándolo enormemente y a pesar de todo seguirá siendo así siempre. Sin importar cuantos traspiés en nuestra opinión de la obra.
¿Para ti todo es perfecto y maravilloso? Felicidades. Tienes todo el derecho a opinar así, pero los demás pueden opinar de otra manera sin que se les retire el carnet de fan. Yo entiendo que no quieras decir nada malo de la película ni de la autora por miedo a que Warner Bros no te invite a la premiere de la siguiente película pero tampoco acuses a los que sí lo hacen de ser malos fans o de no apreciar la obra y mucho menos digas que deberían dejar de seguirla.
JK Rowling es la creadora de la obra y puede seguir ampliando los horizontes de la saga todo lo que ella considere oportuno pero los fans también pueden decir que sus nuevas ampliaciones les parecen una mierda en caso de que así lo crean.
Cuando JK Rowling hace algo con lo que no estoy de acuerdo, sigo queriéndola y admirándola igual por lo que su obra me ha aportado. Voy a seguir comprando sus libros y las entradas de cine a sus películas. Pero también voy a criticar si creo que hay algo que se puede mejorar porque me importa la saga y quiero que sea lo mejor posible. Al igual que cuando me gusta algo soy el primero en decirlo mil veces.
¿Cuándo vais a un restaurante también usáis la misma lógica de “Si no te gusta no te lo comas”?
Criticad lo que os apetezca criticad y dejad que otros lo hagan de igual manera, disfrutad de lo que os parezca que merece la pena, pero por favor sobre todo no ataquéis a otros por no compartir vuestra opinión o por ser críticos.

Si otros fans quieren pedir más, déjalos, si para ellos no es suficiente no tienen por qué conformarse con sobras recalentadas, déjales pedir el filete recién hecho que han visto en el menú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s