Repaso a la trama de “Los Crímenes de Grindewald”.

La segunda entrega de Animales Fantásticos cuya producción echó a andar muy a principios del pasado verano ya tiene nombre oficial bajo el que se estrenará en los cines de todo el mundo cuando llegue noviembre de 2018 y este será “Los crímenes de Grindewald”.

El anuncio del título y la publicación de la primera imagen oficial en la que podemos ver a los protagonistas de esta segunda entrega se produjo justo en el primer aniversario del estreno de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos la película que abría esta nueva era de magia.

Poco antes de este reciente anuncio se revelaron la líneas principales sobre las cuales va a girar la acción de esta segunda entrega. Grindewald fue capturado al final de la primera película por los aurores de MACUSA con la ayuda de Newt y sus amigos después de su intento fallido de exponer a la comunidad mágica de los Estados Unidos ante los No-Majs.

En Los Crímenes de Grindewald, Gellert consigue escapar de su cautiverio y comienza a reunir a sus seguidores para continuar con su lucha por El Bien Mayor. Albus Dumbledore consciente de los peligros que esto conlleva se aliará con Newt Scamander para juntos trazar un plan que les ayude a impedirlo.

Esto es prácticamente toda la información oficial que tenemos sobre la líneas argumentales que va a seguir esta segunda película sin embargo hay muchos más detalles aún no confirmados en cuanto a trama, desarrollo de personajes y escenas que he podido saber y aquí os los voy a contar.

Como he dicho no es información oficial pero como lo no oficial solo depende de que se estrene la película para ser oficial te aviso de que se vienen SPOILERS, para que luego no te gastes 9 euros en el cine y digas “el puto Ron me reventó la película”.

Así que si prefieres acudir al estreno sin tener ni idea de lo que va a ocurrir te invito a que leas otro post. A los valientes que continuéis: Vamos  a por ello.

La estrella será Grindewald

Como sugiere el título, el gran protagonista de esta segunda película va a ser Gellert Grindewald, su estancia como prisionero de MACUSA parece que va a durar menos que Hermione en clase de Trelawney y a partir de ahí es cuando la trama va a empezar a acelerar.

Resultado de imagen de grindelwald fantastic beasts

Podría parecer que la intención de Grindewald de exponer ante los muggles a la comunidad mágica solo fue un plan para causar el caos en los Estados Unidos de América pero todo lo contrario, no es un tema para nada puntual.

Una de las principales misiones de Grindewald y los suyos será continuar con esta idea y llevarla también a Londres y a París. La premisa que apoya todo esto es su intención de provocar una guerra entre magos y muggles que justifique sus planes de someter a estos últimos y que cada vez más magos se pongan de su lado. Lo que pretende Grindewald con esta guerra es convencer a la comunidad mágica del “Somos nosotros, o son ellos” y dinamitar la convivencia pacífica y el Estatuto de Secreto es la mejor forma de hacerlo.

Aquí es donde entran Newt y Albus.

En esta película se va a explicar toda la historia que los precede y cómo se llegó a forjar esa amistad que ambos mantienen. Como ya sabemos Dumbledore intentó por todos los medios que Scamander no fuera expulsado de Hogwarts y desde entonces es para él más que un profesor.

Un detalle que va a ser muy importante dentro de su relación es la confesión que tiempo atrás Dumbledore le hizo a Newt gracias a la confianza que tenía en el joven. Esta podría haber sido la existencia de las reliquias de la muerte y detalles sobre la estrecha relación que durante su juventud mantuvo con Grindewald. En alguna de estas escenas entre Dumbledore y Newt vamos a conocer también la historia detrás de la varita original de Albus Dumbledore, la cual no vemos en Harry Potter al estar el profesor en posesión de la varita de sauco durante toda la saga.

Hablando de la varita de saúco, en el primer poster promocional la vemos en manos de Grindewald, lo que parece indicar que durante Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos ya estaba en posesión de esta reliquia de la muerte y que simplemente decidió no usarla para no comprometer su papel como Percival Graves.

Resultado de imagen de grindelwald crimes

El tema aquí es que durante la batalla en el metro en la que Grindewald es capturado por MACUSA, Tina Goldstein lo desarma, pasando a ser la legítima poseedora de la varita de sauco en ese momento. Este hecho va a ser discernido en Los crímenes de Grindewald y probablemente la trama de Tina en la película gire en torno a todo esto.

La forma en la que se saldrá de este problema aún no la conozco pero ahora mismo solo hay dos posibilidades; que en ese momento Grindewald aún no tuviera la varita de saúco o bien que más adelante desarme él a Tina.

La misión principal de Tina será ayudar a Newt a llevar a cabo lo que sea que haya acordado con Dumbledore, y no estarán solos porque además los acompañarán Queenie, Jacob y dos importantes personalidades de MACUSA; Abernathy y la presidenta Seraphina Picquery.

Además la historia pasada entre Newt y Dumbledore no es la única en la que se va a profundizar, ya que en esta segunda entrega va a tener un papel muy relevante:

Leta Lestrange y su ‘amistad’ con Newt.

Desde que Newt entró en Hogwarts desarrolló un gran interés por el estudio de las criaturas mágicas y gracias a esto se hizo muy amigo de Leta Lestrange, quien compartía su afición.

Resultado de imagen de leta lestrange

En el quinto año de Newt en Hogwarts uno de los experimentos de Leta con un Jarvey (criatura mágica bastante peligrosa) fue demasiado lejos y puso en peligro la vida de otro estudiante del colegio (Esto aún lo tengo que confirmar pero su nombre sería Sebastian). Newt antes que ver a su amiga expulsada asumió la culpa por las acciones de Leta y al final fue él quien tuvo que abandonar la escuela.

En toda esta historia se profundizará con detalle, incluso veremos un flashback a esta escena que acabo de narrar interpretada por los miembros del casting seleccionados para dar vida a Sebastian, Leta y Newt durante sus años en Hogwarts.

Pero los flashbacks no acaban aquí, también vamos a poder ver flashbacks de Albus Dumbledore y Gellert Grindewald en su juventud. Y ya os anticipo que Gellert Grindewald de adolescente va a ser adorable. Fue la época en la que sus ideas eran simples delirios de grandeza y nadie entendía como habían podido expulsar de Durmstrang a aquel chico tan bueno que llegó a Godric´s Hollow a hacerle compañía a su tía Bathilda.

Volviendo a Leta, en la foto promocional la vemos de la mano de otra persona a la que Newt conoce muy bien, su hermano Theseus Scamander, jefe de la oficina de aurores en el ministerio de magia británico y héroe de guerra. El hecho importante aquí es que Leta y Theseus son pareja y además están comprometidos, la relación de ambos va a ser uno de los pilares clave para la trama de todo lo que va a ser la saga Animales Fantásticos.

¿Recordáis la frase que Queenie le dice a Newt cuando hablan sobre Leta en Animales Fantásticos? La de “Es más fácil leer la mente de la gente que está sufriendo”. Bien pues es posible que el sufrimiento que vea Queenie en Newt  esté ocasionado porque se ha enterado recientemente de que su hermano y Leta se han comprometido.

Resultado de imagen de grindelwald crimes

Con respecto a Theseus Scamander hay realmente varias posibilidades viables de por dónde puede ir su historia. Yo creo que es lógico que no esté al tanto de lo ocurrido entre su hermano y Leta durante sus años en Hogwarts y que tampoco sepa que Newt tiene sentimientos por ella. Esto tiene sentido porque no pienso que Newt le dijera a su familia lo que verdaderamente había ocurrido ni el verdadero motivo de su expulsión.

La importancia de la relación entre estos dos recaería en el hecho de que Leta sería seguidora de Grindewald y tras iniciar su relación con Theseus lo tendría bajo la maldición imperius para poder controlarlo y tener a uno de los hombres más poderosos del ministerio bajo su influencia. Recordemos que los Lestrange formaban parte de Los Sagrados 28 e históricamente han sido una familia que apoyaba las ideas supremacistas de la sangre.

Resultado de imagen de theseus scamander

¿Y Credence?

Desde que fuese anunciado a principios de verano sabemos que Credence está vivo, parece que tras la violenta explosión de su obscurus pudo recuperarse a partir del ápice plateado que no fue destruido. Pero la historia de Credence  en esta película no se va a desarrollar en Nueva York.

Como estaba planeado que sucediera en la escena final de Animales Fantásticos aunque luego decidieron eliminarla, Credence va a subir al mismo barco que Newt y va a poner rumbo a Europa aunque no tengo ni idea sobre si Newt va a ser consciente de esto o no.

En la historia de Credence en “Los crímenes de Grindewald” va a ser crucial el circo mágico. Sí, en la trama argumental vamos a ver por primera vez un Circo Mágico en el cual la principal atracción va a ser el personaje interpretado por Claudia Kim. Este personaje está esclavizado en el circo y sufre por llevar una maldición mágica llamada “Maledictus” esta maldición la hace transformarse en una bestia contra su voluntad. Esto es lo que la diferencia de un animago por ejemplo, ya que el animago puede transformarse a placer.

La maldición Maledictus funciona mediante magia verbal y así es como lo vamos a ver reflejado en la película. El espectáculo central del circo sería la chica encerrada en una jaula, el dueño del circo diría la palabra “mágica” que desencadena el efecto de la maldición y el público presenciaría la transformación sin dar crédito a lo que ven sus ojos.

Esto obviamente es una tortura para esta joven bruja, imaginaos a Remus Lupin teniendo que transformarse en hombre lobo todas las noches de pueblo en pueblo encerrado en una jaula cuando el dueño del circo le dice una palabra. Pues así va ser su historia.

Credence de alguna manera que no conozco aún va a relacionarse con este circo y entablar una amistad con la chica de la maldición. Quizá el dueño se dé cuenta de que también tiene una habilidad especial y lo capture para usarlo de atracción en el circo. Esto tendría bastante sentido pero es solo mi suposición.

Credence, una vez entre en contacto con el circo va a sobreponerse a sus antiguos miedos y procederá usando sus poderes, probablemente veamos de nuevo al obscurus, a revelarse y a salvar a la chica de la penosa situación que estaba viviendo.  Completándose así la evolución de su personaje.

Resultado de imagen de fantastic beasts circus

Por decirlo suavemente, es muy probable que al dueño del circo y sus secuaces solo les hayan hecho el contrato para una película.

La importancia de Credence y su nueva amiga junto con los poderes de ambos va a ser creciente en lo que resta de saga. Recordemos que hay una guerra por venir y contar con dos personas que se pueden transformar en fuerzas destructivas de gran poder es algo que cualquiera de los bandos querría.

La pelicula se va a desarrollar en tres localizaciones distintas, Nueva York, Londres y París. Los inicios serán en Nueva York con todo el tema de la fuga de Grindewald de MACUSA y el viaje de vuelta de Newt. Luego la acción se trasladará a tierras británicas para el encuentro de Newt con Dumbledore y con el ministerio de magia para finalmente iremos a París donde aparecerá el mítico Nicolás Flamel y es probable que tenga lugar el desenlace de esta segunda parte.

Y con esto yo creo que ya hemos dado un repaso prácticamente a toda la información que a día de hoy podemos dar sobre “Los crímenes de Grindewald” teniendo en cuenta que falta prácticamente un año para que se estrene. Ojalá que todo lo que he dicho no le haya molestado a “alguien” y me encierren en Azkaban pero bueno…

Ahora lo único que nos queda es esperar que llegue el 16 de Noviembre de2018 y con él el estreno de “Los Crímenes de Grindewald” para que empiecen a encajar las piezas de este complejo puzzle que hemos abierto hoy aquí.

Ahora comparte la publicación si te ha gustado y déjame una mención o un comentario con tu opinión sobre el post porque como siempre os digo, me encanta saber lo que vosotros pensáis.

Images by; Warner Bros entertainment. 

2 comentarios sobre “Repaso a la trama de “Los Crímenes de Grindewald”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s