Cómo Tom Felton ayudó a Emma Watson, Daniel Radcliffe y Rupert Grint a ser mejores actores.

El 16 de noviembre de 2001, los cines de todo el mundo recibieron la esperada adaptación cinematográfica de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera entrega de la saga literaria creada por la escritora británica J. K. Rowling aterrizaba en las pantallas y respondía favorablemente a la gran expectación que se había creado a su alrededor.

La cinta, con un presupuesto de 125 $ millones de  recaudó 974 $ millones  y todavía hoy se encuentra entre las más taquilleras de la historia del cine.

Su gran éxito popularizó a nivel mundial a sus tres pequeños protagonistas Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint desde el momento en el que fueron anunciados como los elegidos para dar vida a Harry, Hermione y Ron respectivamente.

Resultado de imagen de emma rupert daniel

Daniel acabó haciéndose con el papel tras varios castings satisfactorios después de que Maggie Smith aconsejara al productor David Heyman que “Le echara un vistazo a ese chico”. Emma Watson tenía nueve años y se estaba leyendo Harry Potter y el Prisionero de Azkaban cuando agentes de casting visitaron su escuela en Oxfordshire e hizo su primera audición para el papel de Hermione Granger.

Rupert Grint vio un anuncio en el programa infantil Newsround y decidió presentarse a la audición  para ser Ron Weasley. En su prueba de casting, impresionó a los productores realizando un rap sobre cuánto quería el papel, y así lo consiguió.

A los tres protagonistas se les uniría posteriormente Tom Felton como uno de sus más habituales compañeros de rodaje. Janet Hirshenson que ejerció de directora de casting de Harry Potter y la Piedra Filosofal cuenta en su libro “Ha nacido una estrella” una gran historia,  la casualidad de la selección de Tom para el papel de Draco y cómo este sin quererlo ayudó a Dan, Rupert y Emma a convertirse en mejores actores.

Uno de mis momentos más satisfactorios llegó cuando me enteré de que se iba a dejar en nuestras manos la selección de Draco Malfoy, el chico malo de la escuela de magia y archienemigo de Harry, Ron y Hermione. Antes de que yo me sumase a este proyecto Tom Felton había sido ya considerado como candidato al papel de Harry Potter y aunque el equipo llegó a la conclusión que no era el idóneo para ese puesto, Chris se había guardado su cinta de casting. Yo justo al terminar de ver su prueba grabada dije “Este  es nuestro Draco Malfoy”.

Resultado de imagen de young tom felton tumblr

Más tarde hicimos una prueba conjunta, con nuestro recién descubierto Draco y los tres protagonistas. Tom era un actor mucho más experimentado que los otros tres en aquel entonces. Emma y Rupert nunca habían actuado profesionalmente y Daniel había participado únicamente en David Copperfield. Tom ya había estado previamente en “Los Borrowers”, “Anna y el Rey” y varias producciones televisivas.

Resultado de imagen de tom felton harry potter set philosophers

Para cuando Tom se incorporó al grupo, los tres protagonistas ya habían desarrollado una relación de amistad bastante notable gracias a la gran cantidad de horas que solían pasar juntos, era de esperar entre niños de 10, 11 y 12 años. Tom era mayor, tenía 13 y estaba mucho más centrado en el trabajo.

En cuanto empezaba a interpretar su papel en una escena la mayoría de los chicos del casting tenían reacciones del tipo “¡Oh! ¡Pero qué bien lo hace!”

Inmediatamente el efecto se extendió a los demás y empezaron a esforzarse mucho más en sus tomas, no querían que sus actuaciones quedaran mal comparadas con las de Tom. Esta dinámica continuó a lo largo de todo el rodaje de la primera película. Emma, Daniel y Rupert solían estar distraídos con sus bromas antes del rodaje de cada escena.        Resultado de imagen de harry potter and the philosopher's stone behind the scenes

Cuando Tom llegaba se preparaba inmediatamente colocándose donde tenía que estar y ensayando el diálogo, al momento los otros tres hacían lo mismo y empezaban a centrarse en la grabación.

Los miembros del equipo técnico que tuvimos la suerte de estar presentes allí no teníamos más remedio que reírnos con ellos. Eso es lo que ocurre con los actores de verdad pensaba yo. Cuando se ven compartiendo escenas con un compañero muy potente el espíritu se contagia y todos acaban trabajando a un nivel superior.

Imagen relacionada

Desde muy al principio ya teníamos la impresión de que la película de Harry Potter iba a ser espectacular, una historia de magia que solo Chris Columbus pudo hacer realidad de una forma tan maravillosa. Pero para mí, también hubo verdadera magia en cómo Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint dejaron crecer a ese gran actor que los tres llevaban dentro, y en eso ayudó bastante Tom Felton.

La mayoría de los detalles relacionados con el casting de Harry Potter son ya muy conocidos pero siempre es bonito cuando aparecen nuevas historias de los momentos en los que una de las sagas más grandes de la industria cinematográfica estaba todavía tomando forma, porque para los protagonistas se trataba de un simple juego de niños.

Cuéntanos tus impresiones sobre el casting de Harry Potter abajo en los comentarios y comparte el artículo si te ha gustado. El domingo que viene nuevo post. Que tengas una maravillosa semana, muchas gracias por leerme.

Fuente: A star is found (book).

Images by: Warner Bros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s