Detalles sobre el rodaje de Animales Fantásticos 2 y la misión de Newt Scamander en Estados Unidos.

Hace ya algunas semanas que comenzó el rodaje de la que será la segunda entrega de Animales Fantásticos y dónde encontrarlos pero no ha sido hasta estos últimos días cuando se han sabido detalles de qué es lo que se puede estar filmando.

Han aparecido varias imágenes de la maquinaria de producción de Warner Brothers en Lacock Abbey una abadía cercana a la ciudad británica de Bath que ya fue usada para grabar escenas de Hogwarts tanto en Harry Potter y la Cámara Secreta como en Harry Potter y el Misterio del Príncipe.

Resultado de imagen de harry potter half blood prince ron
Escena de Harry Potter y el Misterio del Principe rodada en Lacock Abbey
Extras caracterizados como estudiantes de Hogwarts en Lacock Abbey – By Rachel Arces

Además en la propia Bath algunos fans han tenido la suerte de encontrarse con Jude Law quien dara vida a Albus Dumbledore y fotografiarse con él. Según ha transcendido, Eddie Redmayne también se encuentra ya por la zona para participar en el rodaje aunque en su caso no hay ninguna fotografía que lo pruebe.

Jude Law con un fan en Bath – By Bath Chronicle

Teniendo en cuenta la dirección que tomaba la trama de Animales Fantásticos en la primera película era muy probable que volvieramos a ver a Hogwarts en la gran pantalla. Además, justo antes del inicio de las grabaciones Pottermore había revelado nuevos detalles respecto a cómo se va a desarrollar la trama principal de esta segunda entrega. Uno de los principales es que Albus Dumbledore y Newt Scamander se unirán para luchar contra Grindewald.

Esto una vez se publicó causó bastante revuelo porque se tomó como una gran novedad, sin embargo es algo que ya se daba a entender en la primera película, si nos detenemos a valorar ciertos momentos que tuvieron lugar en la misma.

Cuando Grindewald, con la apariencia de Graves, está interrogando a Newt en la sede de MACUSA, le hace una pregunta que es ya una de las citas más famosas de esta saga, “¿Por qué Albus Dumbledore le tiene tanto aprecio señor Scamander?”. Esta pregunta, hecha por un auror a un supuesto criminal que acaba de conocer parece fuera de lugar, pero se ve como tanto Grindewald como Newt sentieron en ese mismo momento la profundidad del tema que están tratando.

Resultado de imagen de newt scamander

Para Grindewald esto podría haber sido una simple cuestión de celos basada en su relación previa con Albus Dumbledore pero Gellert parece demasiado calculador como para que se le escape un tema personal en una situación tan delicada. Aquí se podría estar dando a entender que Newt está trabajando bajo ciertas órdenes de Dumbledore.

La respuesta de Newt a  la pregunta, no disuelve estas dudas, se limita a observar a Grindewald haciendo como si no entendiera de qué le está hablando.

Según sabemos el único motivo de Newt para visitar los Estados Unidos de América era devolver a Frank el Thunderbird a su tierra natal pero una vez nos detenemos a reflexionar sobre lo anterior, parece que además de eso Newt tendría más razones para estar en Nueva York en aquel momento.

El hecho de que Newt se detuviera en Nueva York en lugar de continuar directamente hacia Arizona pudo ser debido a una petición de Dumbledore. En 1926 Dumbledore no estaba todavía luchando abiertamente contra Grindewald  pero es casi seguro que  ya por entonces seguía de cerca los pasos de su viejo amigo a la vez que este se hacía más y más peligroso.

Posiblemente Dumbledore tuviera información de que Grindewald había huido a Nueva York tras escapar de los aurores en Europa. Obviamente todo esto son especulaciones pero muchos indicios apuntan a que la dupla Scamander – Dumbledore tiene ya un amplia trama previa a la segunda película.

Resultado de imagen de newt scamander

En el duelo que los aurores mantienen contra Grindewald en el metro, Newt Scamander consigue capturarlo usando un hechizo que según entendemos del guión publicado, fue creado única y exclusivamente para este propósito.

Este hechizo aprisionador con forma de látigos seguramente sea una invención de Newt. Parece que la inspiración está tomada de los tentáculos del Graphorn. La última pareja de Graphorns está viviendo en la maleta de Newt en ese momento y vemos durante la película cómo usan estos tentáculos para abrazar al propio Newt.

Newt dice en su libro que los tentáculos del Graphorn repelen la mayoría de los hechizos por lo que son un muy útiles para defenderse de encantamientos desconocidos como los que podrían provenir de un mago oscuro tan poderoso como Grindewald.

Pero Newt no parece el tipo de mago que iría por ahí inventando hechizos de duelo por su cuenta sin ningún propósito determinado. De esto podemos deducir también que Newt crearía ese hechizo específicamente para la situación para la que lo usó y que esperaba en algún momento encontrarse con Grindewald.

Finalmente tenemos la frase final de Grindewald. Cuando es capturado y se lo llevan los aurores pasa frente a Newt y dice sonriendo: ¿Moriremos, sólo un poco?

Imagen relacionada

La mirada que le dirige a Newt mientras dice esto es de “Sabes exactamente a lo que me refiero”. Como señala el guión de la película, Newt simplemente se queda perplejo. Este simple gesto prueba por qué Grindewald se aseguró de decirle esas palabras a Newt antes de perderlo de vista.

Jk Rowling confirmó que Grindewald era vidente en twitter, por lo que la frase podría tratarse de un augurio de muerte para alguien. Teniendo en cuenta que ni Newt, ni Grindewald ni Dumbledore mueren, la incógnita está aún por despejar.

Estamos ya muy acostumbrados a este tipo de pistas sin explicación desde que tuvimos la fantástica idea de leer Harry Potter, esa frase significará algo grande, es como el típico detalle misterioso que veías en los libros y te hacía leer el capítulo una y otra vez tratando de averiguar qué podría querer decir.

En este momento lo más que nos podemos  aproximar a creer es que se refiere a algo relacionado con las reliquias de la muerte. De joven, Grindewald introdujo a Dumbledore en el mundo de las reliquias y más tarde tomó el símbolo como su marca personal.

Resultado de imagen de jude law dumbledore tumblr

Ya consciente de la amistad entre Newt y Albus, Grindewald tendría todas las razones del mundo para creer que Dumbledore le ha contado a Newt la leyenda de las reliquias y todo lo que significaban para el mago oscuro que aspiraba a dominar el mundo mágico.

Creo sinceramente que la escena de la captura de Grindewald es el tipo de momento importante que Jk Rowling adora incluir en sus historias, ahora lo único que podemos hacer son conjeturas pero pronto todas las piezas del puzzle van a encajar. Ojalá que la espera no se nos haga muy larga y pronto estemos de nuevo en el cine resolviendo el misterio cuando por fin veamos en pantalla interactuando de alguna manera  a Grindewald y a Dumbledore.

¿Qué opinas tú sobre la posible trama de la segunda parte de Animales Fantásticos? Cuentanos en los comentarios y comparte el artículo si te ha gustado. Muchas gracias por leernos.

3 comentarios sobre “Detalles sobre el rodaje de Animales Fantásticos 2 y la misión de Newt Scamander en Estados Unidos.

  1. Igual suena a que lo digo por decir, pero desde el mismo momento que escuché esas 2 frases de Grindelwald (la primera aún siendo Graves, pero al revelarse su verdadera identidad ganó una dimensión enorme) mi reacción fue intentar encontrar una respuesta. La que fuera. Pero por el momento nada. Y veo que no soy el único, ya que tú te hallas en el mismo lugar que yo.
    Aunque también tengo que decir que la relación de esa última intervención de Gellert con las reliquias me parece algo muy obvio, y sobre todo viniendo de JK y de la saga de Harry, en la que si algo destaca es el hecho de que lo que parece ser de una manera, luego es la totalmente opuesta (sin ir más lejos, el momento entre Snape y Dumbledore en el que el primero acaba con el segundo).
    También me gustaría decir algo, y es que, por la cronología que llevan las películas de AFyDE es que, además de a Grindelwald, yo pienso que puede que veamos a Tom Riddle de joven y la trama del basilisco, no crees? Esto es un pensamiento mío, no lo leí en ninguna web ni nada por el estilo, así que de oficialidad, poca

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s