¿Qué pasó con Lavender Brown? – Harry Potter.

Han pasado ya diez años desde que se publicase Harry Potter y las reliquias de la muerte, el último libro de la saga* y hay una cuestión que aún sigue sin respuesta. ¿Murió Lavender Brown en la batalla de Hogwarts?

*Sí, para mí la saga Harry Potter acaba en las reliquias de la muerte y los merodeadores son tres porque tengo la manía de olvidarme de lo malo.

Lavender Brown fue una estudiante que entró a Hogwarts el mismo año que Harry y también la seleccionaron para Gryffindor, poco a poco su relevancia en la historia aumentó hasta unirse al ejercito de Dumbledore en La Orden del fénix y ser la novia de Ron durante gran parte de El príncipe mestizo.

Imagen relacionada

En el último libro, Lavender luchó junto a sus compañeros del ejercito de Dumbledore contra Voldemort y los mortífagos en la batalla de Hogwarts. Durante la batalla Lavender fue atacada por Fenrir Greyback sufriendo heridas graves pero en ningún momento se indica su muerte, si el ataque de Greyback  acabó o no con su vida hoy en día es una cuestión que sigue albergando misterio.

Recordemos lo sucedido en el libro.

Cuando los chicos llegaron al vestíbulo, dos cuerpos se precipitaron desde la barandilla de la escalinata, y una masa de color gris que parecía un animal trotó a cuatro patas hacia el vestíbulo y le hincó los dientes a uno de los que acababan de caer. —¡¡Noooo —chilló Hermione; su varita produjo un ensordecedor estallido y Fenrir Greyback salió despedido hacia atrás y soltó a Lavender Brown, que quedó tendida en el suelo, casi inmóvil.

Resultado de imagen de lavender brown

En la escena de la supuesta muerte de Lavender se describe que su cuerpo quedó casi inmóvil tras el ataque lo cual da a entender que no estaba muerta y que podría acabar recuperándose. La película sin embargo fue bastante más precisa, en la escena del ataque de Greyback vemos que Lavender muere. Esta aparente discrepancia es lo que genera la duda.

Personalmente no tengo claro si Lavender murió esa noche en la batalla de Hogwarts o no. Al principio después de ver la película pensaba que habría muerto pero últimamente he empezado a cuestionarme bastante el tema. En mi defensa diré que las recientes publicaciones de Pottermore tampoco es que me haya ayudado mucho a aclararme.

En septiembre de 2015 se publicaron en Pottermore fichas informativas de algunos personajes que hasta el momento no contaban con ella en la página. Fue el caso de Lavender Brown, en esta ficha se decía que Lavender estaba “presumiblemente muerta”, después de lo ocurrido en la batalla de Hogwarts.  Me sorprendió leerlo porque en estos aspectos la información que da Pottermore suele ser mucho más definitiva. ¿Es que no saben si está viva o muerta?

La gente obviamente empezó a hablar del tema, este pequeño detalle de la ficha generó debate. Pottermore unas semanas después modificó la ficha borrando la parte de “presumiblemente muerta” ante las preguntas de muchos fans y no volvió a hacer referencia al asunto. Hasta hace dos semanas.

Resultado de imagen de gif lavender brown

Hace dos semanas Pottermore ha vuelto a publicar información nueva que incluye alguna referencia a Lavender. En este caso ha sido una guía de los miembros del Ejército de Dumbledore y de la Orden del Fénix, en la que puedes encontrar datos de todos los personajes que pertenecieron  a ambos grupos.

Las descripciones de Tonks, Fred, Colin Creevey Lupin, Snape detallan todas claramente que están muertos. En la de Lavender sin embargo lo que se indica es simplemente que “fue herida por Fenrir Greyback durante la batalla de Hogwarts”.

Aunque Lavender, como sí que sabemos, fuera herida de gravedad por Greyback esto no confirma de forma definitiva que esté muerta. ¿Finalmente murió Lavender? ¿Vivió y ahora es una mujer lobo tras el ataque de Greyback?

Jk Rowling por favor, han pasado 10 años, ya sabemos que la señora del carrito era en realidad un cyborg que lanzaba empanadas bomba pero seguimos sin conocer si Lavender sobrevivió, es hora de que lo aclares.

Resultado de imagen de DUMBLEDORE GIF

¿Qué opinas tú al respecto? Teniendo en cuenta la ambigüedad de la información al respecto ¿Crees que Lavender sobrevivió o que está muerta? Cuéntanos en los comentarios y comparte el post si te ha gustado.

Images by Warner Bros

 

3 comentarios sobre “¿Qué pasó con Lavender Brown? – Harry Potter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s