Harry Potter – La noche de amor entre Voldemort y Bellatrix.

Justamente nueve años y diez días después de que Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el que se presumía iba a ser el último capítulo en la historia del joven mago llegara a las librerías, el niño que sobrevivió hizo su esperado regreso.

Como todo amante del mundo mágico de JK Rowling que se precie conoce a estas alturas, el 31 de Julio de 2016 se publicó Harry Potter y el Legado Maldito una obra de teatro escrita por Jack Thorne que ideó junto a JK Rowling y el director John Tiffany.

La que ya pasará a la historia como la octava entrega de la saga incluye una trama de locura que entre otras cosas desvela un gran secreto.

La noche es oscura y alberga spoilers.

El tema que más ha dado que hablar desde el estreno de The Cursed Child y tiene pinta de que se va seguir dando que hablar durante mucho tiempo es la revelación de que Voldemort y Bellatrix tuvieron una hija llamada Delphini.

Resultado de imagen de bellatrix voldemort

Delphi fue inicialmente presentada en la obra como la adorable sobrina de Amos Diggory pero pronto empezó a mostrar su verdadera personalidad y descubrimos que era en realidad la hija de Voldemort y pretendía regresar al pasado para encontrarse con su padre.

Todavía hoy, un año después del estreno de la obra se sigue debatiendo sobre todo lo que implica la existencia de Delphi Riddle- Lestrange.

Que es hija de Voldemort y Bellatrix es ya oficialmente información canon de Harry Potter según JK Rowling,  pero el interés recae ahora en analizar todas las cuestiones que plantea este hecho.

¿Cómo consiguió Voldemort con el desgaste físico al que le sometieron los horrocruxes conservar el pene? ¿Dejaron mirar a Colagusano? ¿Fue un embarazo deseado? ¿Un exceso de cerveza de mantequilla hizo que se olvidaran de usar el protego totallum?

Y la principal de todas ellas.

¿En algún momento se da a entender una relación que justifique a Delphi entre Voldemort y Bellatrix en los libros originales?

Pues parece que sí.

 harry potter voldemort deathly hallows bellatrix GIF

Todo apunta a que Voldemort y Bellatrix tuvieron relaciones durante el verano que transcurrió entre La Orden del Fénix y El Príncipe Mestizo y su loca noche de pasión posteriormente dio lugar al nacimiento de la ya famosa Delphi.

Según explicó la propia Delphi, ella nació algún tiempo antes de la batalla de Hogwarts, pudo ser un año antes más o menos.

La historia de Voldemort y Bellatrix adquiere relevancia a partir de Harry Potter y la Orden del Fénix cuando se produce su esperado reencuentro.

“Harry abrió la puerta de su dormitorio, y en cuanto puso un pie dentro, notó un dolor tan intenso que creyó que alguien le había partido la cabeza por la mitad.

No sabía dónde se encontraba, ni si estaba de pie o tumbado; ni siquiera sabía cómo se llamaba. Unas risotadas de maníaco resonaban en sus oídos… Se sentía más feliz de lo que se había sentido en mucho tiempo… Radiante de alegría, eufórico, triunfante… Había pasado algo maravilloso…

Cuando se recuperó, Harry no podía dejar de pensar que su primera clase de Oclumancia le había debilitado la resistencia de la mente en lugar de fortalecerla, y se preguntó, con profunda inquietud, qué habría pasado para que lord Voldemort se sintiera más feliz de lo que se había sentido en catorce años.” Harry Potter y la Orden del Fénix – Capitulo 24.

Al principio del siguiente capítulo se desvela que ha habido una fuga en Azkaban y que Bellatrix había escapado. Azkaban no parece la típica cárcel en la que permitan vis a vis por lo que no es de extrañar que Voldemort no cupiera en sí de felicidad al enterarse de que su churri volvía a estar libre.

Resultado de imagen de voldemort laughing gif
Si a la alegría del reencuentro sumamos que en la batalla del departamento de misterios Bellatrix provocó la muerte de Sirius ya tenemos dos cosas para celebrar que propiciarían un posible “acercamiento” a lo largo de ese verano.

En 2007 en una entrevista le preguntaron a Jk Rowling sobre la relación de Voldemort y Bellatrix.

Entrevistadora: ¿Bellatrix alguna vez amó a su marido o solo amaba a Voldemort? ¿Existía atracción sexual?

JK Rowling: Bellatrix se casó con su marido porque era lo que se esperaba de ella, pero su verdadero amor siempre fue Voldemort. Bellatrix estaba locamente enamorada de Voldemort, esta fue la obsesión de su vida. Por supuesto que hay atracción sexual, está muy enamorada de este hombre y obsesionada por él. Esta información la compartí con Helena Bonham Carter y luego los productores de la película le tuvieron que pedir que no enfatizara tanto la atracción porque se veía demasiado sexy (risas).

A pesar de lo que veamos en la película, durante Harry Potter y el Príncipe Mestizo Bellatrix Lestrange no acompaña a los mortifagos que se cuelan en Hogwarts la noche en la que muere Dumbledore.

¿Cómo es posible que su seguidora más fiel, en la que Voldemort más confía no estuviera allí la noche en la que Dumbledore debía morir?  Además era tía de Draco, aunque solo fuera por petición de Narcissa es razonable pensar que en condiciones normales hubiera estado.

No se encuentra presente en Hogwarts esa noche porque entre mayo y junio de ese año sería justo el periodo de tiempo en el que habría dado a luz.

Al inicio de Harry Potter y el príncipe mestizo, cuando Narcissa se queja de la misión que Voldemort asignó a Draco, Bellatrix dice lo siguiente:

“Si yo tuviera hijos, estaría encantada de ponerlos al servicio del señor tenebroso”. Puede ser una simple forma de hablar pero la descendencia es una posibilidad que Bellatrix ya contempla y además habla en plural.

La posibilidad con más sentido es que Bellatrix ya estuviera embarazada de Voldemort cuando fue a visitar a Snape junto a Narcissa al inicio de Harry Potter y el Príncipe Mestizo. Por eso dice hijos en lugar de hijo. ¿Quizá vendría ya uno en camino?

Imagen relacionada
Durante Harry Potter y las reliquias de la muerte se dice en tres ocasiones que Bellatrix se dirige a Voldemort como a un amante y su muerte es la única vez que vemos a Voldemort enfadado por la muerte de alguien.

Mi señor… Mi señor…

Era la voz de Bellatrix y le hablaba a Voldemort como a un amante. 

Harry Potter y las reliquias de la muerte – Capitulo 36.

Toda esta trama también explicaría por qué Voldemort  insiste tanto en que Belllatrix se deshaga cuanto antes de Nymphadora Tonks y así su rama familiar quedará limpia. El señor tenebroso de ninguna manera permitiría que sus hijos tengan primos sangresucia.

JK Rowling ha repetido en muchas ocasiones que Voldemort no es capaz de amar “Él solo amaba el poder y a sí mismo, valoraba a la gente que podía ayudarle a conseguir sus objetivos pero nunca amó a nadie”.

Seguramente se puede discutir que Voldemort solo mantuvo relaciones con Bellatrix porque le podría ayudar a conseguir sus objetivos aunque no la amara realmente.

¿Pero de verdad se situaría Voldemort en un nivel tan humano como para intimar hasta ese punto con alguien? ¿Tendría un momento de debilidad y sucumbiría a las tentaciones del placer? No parece muy probable de su parte.

actuallydrarry: “ black-solitaire: “ I’m sorry, but this is the only way I could even begin to accept that “Cursed Child” plot point. ” IM HOWLING ”By Inkblood

Quizá todo nuestro análisis sea en vano y como muchos sostienen la hija de Voldemort nació gracias a las artes mágicas. O quizás surgió de la misma manera que su padre recuperó su cuerpo, de un guiso cocinado por Colagusano.

Esperma del padre voluntariamente otorgado

Óvulo de la madre del último ciclo fértil tomado

Y la leche fresca de Nagini recién ordeñada

A la hija del señor tenebroso le dan la vida

Sea como sea la diversión de contemplar hasta la posibilidad más remota no nos la va a quitar nadie.

¿Qué opinas tú sobre Delphi y la relación entre Voldemort y Bellatrix? Cuéntanos en los comentarios y comparte el articulo si te ha gustado.

Images by Warner Brothers.

2 comentarios sobre “Harry Potter – La noche de amor entre Voldemort y Bellatrix.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s