El triste significado de la nariz rota de Albus Dumbledore.

Albus Dumbledore hijo de Percival y Kendra Dumbledore fue director de Hogwarts durante casi 40 años, un periodo de tiempo difícil para ser director ya que en él se produjeron los dos intentos de Voldemort para hacerse con el control del mundo mágico. Dumbledore, considerado el mago más poderoso de su época, quizá de la historia, fue ampliamente galardonado en el mundo mágico. Recibió la Orden de Merlin de Primera Clase, fue jefe supremo de la confederación internacional de magos y presidente del Wizengamot.

Aunque en sus últimos años Albus Dumbledore era muy reconocido por sus habilidades mágicas, sentido del humor y trato amable con los alumnos, Albus estaba profundamente avergonzado de algunas cosas que hizo y pensaba en su pasado. Aprendió una dura lección sobre los perjuicios que conlleva dejarse seducir por el poder y se pasó el resto de su vida intentando evitar nuevos impulsos de magia oscura en la sociedad mágica.

harry-potter-albus-dumbledore

Cuando Albus Dumbledore tenía diez años y su hermano Aberforth ocho, una tragedia que tuvo origen en la fricción del mundo muggle con el mundo mágico asoló a su familia cambiando sus vidas para siempre. La hermana pequeña de Albus y Aberforth, Ariana, de tan solo seis años fue golpeada por 3 niños muggles a los que asustó verla practicar magia.

Percival Dumbledore padre de Albus fue enviado a Azkaban porque tras la agresión a su hija persiguió y  atacó a los chicos muggles que la habían cometido.

Ariana sobrevivió pero sufrió muchas heridas y la experiencia fue tan traumática que la dejó con daños permanentes. Aberforth explicaba que Ariana se negaba a volver a usar su magia pero  tampoco podía reprimirla siempre y esto la volvió loca.

Kendra decidió mantener la condición de su hija en secreto, la familia se mudó a Godric’s Hollow, Albus y Aberforth asistieron al colegio de magia y hechicería Hogwarts pero Ariana se mantuvo escondida en casa, su magia permanecería desentrenada e incontrolada.

 SIGUIENTE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s