A la prensa muggle tampoco le cae bien Harry Potter.

Harry Potter enseñó a toda una generación de jóvenes cosas muy importantes. Muchos niños aprendieron con Harry Potter a no dejarse llevar por los prejuicios de la sociedad, el valor de la amistad, que incluso a aquellos con las mejores intenciones pueden obrar mal, que los gobernantes no siempre actúan teniendo en cuenta los intereses de la gente a la que están representando… Por nombrar unas pocas.

Además de los anteriores, uno de los mejores mensajes que transmite Harry Potter a sus lectores es que los medios de comunicación no siempre dicen la verdad y por este motivo es bueno cuestionarse siempre la información que dan. Este tema tiene una repercusión mucho mayor a otros niveles más importantes pero quería recordarlo porque hoy lo vamos a ver del revés y hablar del pobre trato que los medios dan a Harry Potter.

Harry Potter and the Half-Blood Prince

La amplia mayoría de los medios de comunicación online que publican una noticia relacionada con Harry Potter pretenden de todo menos informarte. Una vez entres en su web y les dejes la visita no les importa lo más mínimo que no quedes satisfecho con el contenido, su único objetivo era que hicieras click y eso ya lo han conseguido, para eso no han necesitado esmerarse en un artículo trabajado con información veraz y completa, no, para que hagas click solo necesitan falsear la noticia o engañarte con el titular.

Ilustremos un poco de lo que estamos hablando.

Hace tres semanas JK Rowling publicó una historia en Pottermore en la que se decía que un antepasado de la familia Potter también era llamado Harry. ¿Te lo puedes creer? ¿A que esto no es nada habitual en las familias? ¿ Cómo es posible que dos familiares compartan nombre?

Pues así es, Harry Potter comparte primer nombre con uno de sus antepasados. Bueno ni siquiera esto es muy preciso porque el antepasado de Harry se llamaba en realidad Henry, Harry solo era su mote, pero no dejemos que ese pequeño detalle nos distraiga, centrémonos en que hay dos Harry Potter. Eso es lo importante ¡DOS HARRY POTTER!

 SIGUIENTE

Un comentario sobre “A la prensa muggle tampoco le cae bien Harry Potter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s