Harry Potter – Mis 10 personajes favoritos.

¿Cómo Dios mío? ¿Cómo? Cómo resumir todos los grandes personajes que me gustan de la saga Harry Potter en una lista de mis 10 favoritos sin dejarme a nadie importante fuera y cometer el mayor crimen de la historia contra el mundo mágico. O bueno, si tenemos en cuenta Harry Potter and the cursed child, el segundo.

Yo prometo que he intentado hacerlo lo mejor posible y si tienes alguna queja muy seria contra mi opinión puedes ir a manifestársela a @JK_Rowling en tuiter.

Antes de empezar unas menciones honorables a personajes que en un momento u otro han pasado tiempo en esta lista pero que en el último minuto se quedaron fuera. ¿LO SIENTO VALE? ¡¡NO ME ODIÉIS!!

Lucius Malfoy, Ginny, los gemelos Weasley, Hermione, Bellatrix… Soy cien por cien consciente que tanto estos como otros personajes que se os puedan ocurrir son muy grandes y su influencia en la historia es enorme pero así es tener que elegir. Aquí van mis 10 personajes favoritos de la saga Harry Potter.

      10. Horace Slughorn.

Siempre que salgo de casa intento llevar conmigo una copia de Harry Potter y el misterio del príncipe por si me encuentro con alguien que tenga prejuicios contra los Slytherin golpearle con él en la cara hasta que se le quiten.

Horace Slughorn es un mago excelente, una persona amable, un gran profesor…  ¡¡Y es Slytherin!! Fue el jefe de la casa Slytherin durante muchos años además. ¿Os acordáis cuando pociones era la asignatura más odiada por los alumnos de Hogwarts? Eso era antes de que llegara el profesor Slughorn, no recuerdo muy bien ahora mismo por culpa de quién.

18Pottermore

Obviando el hecho de que en su primera clase ofreció droga como premio al mejor alumno lo cierto es que convirtió la materia en interesante para todos y eso en mi opinión tiene mucho mérito. No me parece justo juzgarlo únicamente por el error que cometió confiando al joven Tom Riddle el secreto del horrocrux, este triste episodio de su historia lo obligó a abandonar su puesto de trabajo, a esconderse de la sociedad mágica durante muchos años incluso a dañar su propia memoria en el intento de modificar los recuerdos de ese día.

Durante el resto de la saga demostró claramente su posición respecto de las artes oscuras, en la batalla de Hogwarts incluso se enfrentó en duelo contra Voldemort. Olvidad inútiles reconocimientos del ministerio, la orden de Merlín no vale para nada, si no fuiste miembro del Club de Slughorn y si tu foto no se puede ver en su estantería, no eres nadie en el mundo mágico.

                                                                                                                                              SIGUIENTE

15 comentarios sobre “Harry Potter – Mis 10 personajes favoritos.

  1. Me he sentido muy identificada con tu selección, sobre todo en la parte de McGonagall (no te engaño, estoy preparándome para ser profesora y la tengo de referente) Hagrid, Dumbledore y por supuesto Ron, mi querido Ron, tan infravalorado en las películas y tan importante en los libros. Este personaje me enamoró desde el primer momento, no solo por su color de pelo, sino por todas sus apariciones en escena (aun me molesta que cambiaran su frase en la tercera película, cuando Snape le dice sabelotodo a Hermione y Ron, en vez de defenderla, comenta que tiene algo de razón).
    También he de decirte que me has abierto los ojos con algunos personajes, sobre todo con Cedric al que creo que no se le da la importancia que merece.
    En resumen, ¡una lista genial!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por el comentario Patricia, te deseo mucha suerte en tu preparación seguro que teniendo como referente a McGonagall se te va a dar genial. No olvides aplicar en cuanto puedas el mítico “Have a biscuit Potter”.

      Me gusta

  2. Me ha encantado! Debo confesar que con dos o tres personajes me sorprendió su aparición en la lista, pero al leer las razones por las que los incluiste me terminaste convenciendo! El único sobre el que me hubiera gustado leer y que no está enumerado es Dobby (Francamente, es mi personaje favorito junto con Sirius, sobre el que escribiste una fantástica representación de mis sentimientos hacia él)
    Y por último, tenía una pregunta/comentario constructivo. Si mi memoria no me falla, Draco habla sobre Hufflepuff en la tienda de Madame Malkin cuando todavía no sabe que Harry es, justamente, el famoso Harry Potter. Y luego Harry pregunta a Hagrid sobre las casas de Hogwarts al salir de la tienda

    Saludos, te has esmerado en hacer una gran lista y te ha quedado de 10 !
    Franco

    Pd: Te sigo en Twitter pero la falta de caracteres y un poco de vergüenza me han hecho decidirme a escribirte por aqui

    Me gusta

  3. Me encanta tu lista y me he sentido muy identificada con tu descripción de Sirius,lo amo.Yo añadiría a Bellatrix una mala escalofriante,la dulce Luna,Hermione y Duffy , otra muerte que me destrozó

    Le gusta a 1 persona

  4. Coincido con la mayoría de ellos, pero en mi humilde opinión, Hermione tiene que aparecer en esta lista. Reúne todo lo necesario para ser el gran personaje femenino de Harry Potter (con permiso de McGonagall), es una representación del camino de la heroína. Y es que la historia de Harry Potter no tendría sentido sin Hermione. Lealtad, personalidad férrea, inteligencia. Es la amiga que ojalá todos tuviéramos.
    Lo que si que entiendo es que cada uno elige a sus personajes por el rastro que le han dejado, y tu argumentación para tod@s me ha parecido excelente.

    Me gusta

    1. Muchas gracias por el comentario Alvaro, Hermione me gusta mucho y estoy muy de acuerdo con todo lo que has dicho al final no la he incluido pero ha pasado bastante tiempo en esta lista. Totalmente merecido si hubiese estado. Un saludo!

      Me gusta

  5. Al leer esta lista, constantemente estaba pensando: “¿Por qué nunca vemos el trasfondo de los personajes más allá del protagonista?” La verdad es que parecerá extraño oír eso de mí, ya que mi personaje favorito de Harry Potter es Harry Potter xd sin embargo en todas las historias, y en esta sobre todo, no puedes estancarte ahí, porque todos y cada uno de los personajes (como bien has demostrado en este post, bravo por ti) tienen unas excelentes cualidades lo suficientemente bien definidas como para clasificarlos en personajes favoritos, quizá por eso me cuesta tanto elegir, y también quizá por eso Harry Potter sea la saga más completa con la que puedas toparte en la vida.
    Me ha gustado mucho cómo has argumentado todas las preferencias sobretodo la de Dumbledore, ya que muchos pesados se pasan las horas diciendo que sólo sabe dar puntos a gryffindor, e incluso seguro que hacen uso del giratiempos para seguir diciendo semejantes tonterías. En fin, esta, por desgracia, muggle se calla ya para no aburrir. Genial lista en general y en particular solo añadir: si no amas a Ron Weasley no sé qué libros has leído, pero no los mismos que yo.
    Un saludo! 😊

    Me gusta

  6. Pues a mi me ha gustado como has comentado a varios personajes que la mayoría (como yo) pasamos por alto.
    Aprovechando el tema de los personajes favoritos, me gustaría saber tu opinión sobre Remus Lupin ya que para mí es uno de mis personajes favoritos.

    Me gusta

    1. Gracias por el comentario Silvia. Respecto a Remus Lupin en mi opinión es un personaje magnífico, creo que nadie desempeñó el papel de profesor de DCAO mejor qué él. Es amable bueno y aunque tiene momentos en los que el odio que se tiene a sí mismo por su condición de hombre lobo no le deja apreciar las cosas como son en realidad, cuando se da cuenta y rectifica es un gran ejemplo para todo el que alguna vez ha tenido algun problemilla de autoestima.

      Me gusta

  7. Amigo, es un excelente top, bien justificado. Algunos dirán (o diremos) que falta éste o aquél personaje, pero también depende de gustos, de atracción del personaje.
    Me encantó algo que escribiste: ” Que te guste alguien como personaje, no conlleva que apruebes desde un punto de vista moral y ético todo lo que éste hace” excelente comentario dado que un personaje a mi gusto es Umbridge

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s